Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lengua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo. La pretensión de este documento es, pues, la de hacer ver estos motivos a la juventud y a sus familias para que comprendan la enorme importancia de adquirir dicho idioma.
Es indiscutible: el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia. Es uno de los idiomas de mayor uso en el mundo. Es idioma oficial, o tiene un status especial, en unos 75 territorios en todo el mundo. El Inglés es el idioma más importante del mundo por ese se llama idioma universal incluso es más importante saber inglés que español, así afirman algunas personas, así vivas en un país donde se hable solo español. Incluso los negocios de gran escala internacional se hacen en inglés sin importar el país de los inversionistas.
Para que esto no vuelva a ocurrir, los padres tienen un papel importante dentro de esta tarea. Ellos son quienes deciden en qué escuela matricularlos, los llevan y los traen, supervisan su desenvolvimiento en el aula y fuera de ella, los ayudan en las tareas, vigilan cómo van en sus notas, etc. Es decir, son las primeras personas que están junto a los niños en cualquier situación y de quienes reciben más que un beso o un abrazo. También reciben educación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario